?QUIEN VA A CONTROLAR A LOS CARRETILLEROS CON SUS PRECIOS ABUSIVOS EN EL 2023(Felix Sautie Mederos)

A LA ATENCIÓN DE FRANK ¿Quién va a controlar a los “carretilleros” con sus precios abusivos en el 2023?; así me pregunto igual que los ratones en la fábula de Esopo… Elcascabelyelgatofabulasdeesopo MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “62 ¿Quién le pone el cascabel al gato?... En la actualidad en Cuba, vivimos circunstancias culminantes y muy difíciles de solucionar, que el pueblo patriota las está soportando heroicamente con una gran resistencia creativa, pero ¿” hasta cuándo”? Ya que en el año 2023 próximo a comenzar considero que para mantener vivas a la “credibilidad” y a la “esperanza”, se necesita además con urgencia más que palabras algunos hechos concretos; así como algunas soluciones imprescindibles más que justificaciones. Me refiero a una preocupación central mía para el próximo 2023. Especialmente la experimento, cuando leo lo que la prensa nacional publica sobre los análisis que hacen al respecto de la Economía local el Partido y el Parlamento de Cuba; y las constato con lo que sucede en las bases de mi barrio donde vivo, en especial desde mi Rincón de Centro Habana y con mis vecinos que me rodean. Soy de los que apoya irrestrictamente al Presidente Miguel Díaz- Canel y a su equipo del gobierno de las nuevas generaciones; y creo que no hay ninguna otra alternativa, que no sea las de rendirse ignominiosamente y asumir la de los yanquis sojuzgadoras de nuestra independencia y la de nuestra identidad nacional propia; libre y soberana, lo que de ninguna manera haremos; pero tampoco no puedo mantenerme impasible a pesar de mi postración por mis maltratados 84 años, ante lo que le sucede al pueblo en su día a día cuando se va a comprar “algo” y es maltratado por comerciantes sin escrúpulos para su “subsistencia” e incluso infructuosamente cuando se necesita alguna medicina recetada para la salud quebrantada, y hay que acudir a las farmacias que son por lo general con algunas excepciones “incultas” y “maltradoras” por excelencia, lo que la población sufre y expresa abiertamente en cuanto lugar o espacio de las redes sociales en los que le es posible manifestarse, sin que aparezcan las “soluciones creativas que les son necesarias”, para después encontrar esas medicinas que le son tan necesarias en la “bolsa negra” que en definitiva es efectiva para su curación imprescindible. En esto considero, que también se puede decir perfectamente tal como lo han cantado los Van Van; que “La Habana no aguanta más”. En mi opinión muy personal, nos enfrentamos a una muy compleja situación que sin dudas afecta la SEGURIDAD NACIONAL; en la que no se puede descartar en mi opinión también muy personal, la presencia y la acción de los imperialistas e incluso de sus “quinta columnistas” que tenemos infiltrados por ahí y que pujan junto con sus amos del Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia por destruirnos creando “hambre y desesperación” con su Bloqueo de más de 60 años y su guerra económica de cuarta generación que nos hacen sin piedad alguna; lo que estamos resistiendo con proezas ejemplares. Así es que pienso con angustia manifiesta que ¿Quién va a controlar a los “carretilleros” en La Habana con sus precios abusivos en el 2023?; y, me pregunto igual que los ratones en la fábula de Esopo: ¿Quién le pone el cascabel al gato?... Mientras que se lucha sin cuartel por el aumento de la producción de alimentos, los que nos llegan a La Habana caen en manos de los carretilleros que les ponen los precios que les da la gana, incluso ante la presencia de quienes están llamados a controlarlos y evitar que suceda. Ello, ya está pasando de castañas oscuras al decir popular. Considero que además de producir más, hace falta crear un ambiente de sustituciones y de realmente cambiar todo lo que deba ser cambiado sin más contemplaciones porque las “cachimbas se están llenando de tierra” y “las campanas” repican cada vez con más fuerza a arebato… Así lo pienso y así lo expreso con amargura infinita, con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. Pero con confianza plena de que podremos salir adelante si nos ponemos para las cosas, en estos empeños para los que todos los cubanos de buena voluntad estamos obligados moralmente a aportar cada cual nuestros granitos de arenas. https://felixsautie.com/articulos.php?quien-va-a-controlar-a-los-carretilleros-con-sus-precios-abusivos-en-el-2023-asi-me-pregunto-igual-que-los-ratones-en-la-fabula-de-esopo Reply Reply All Forward

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)