LAS ASPIRACIONES PARA EL 2023(Felix Sautie Mederos)
A LA ATENCIÓN DE FRANK
Las aspiraciones para el 2023: ¿Qué será lo esencial novedoso a tener en cuenta?...
APP_Jóvenes_06-580x370
MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “58”.
La prensa nacional ha estado informando sobre la celebración de un importante Consejo de Ministros que acaba de realizarse. Lo más significativo de este evento, en mi consideración personal de acuerdo con lo informado públicamente, es que se ha realizado muy cercano a la terminación de las elecciones a delegados de la Asambleas municipales. Proceso electoral que, en mi opinión, ha sido un pulso que marca la situación del país en un momento especialmente difícil y dramático. Momento, caracterizado por los apagones, las colas interminables y los precios en un alza galopante, en tanto que, va en aumento, una emigración que no debería ignorarse.
En el Consejo de Ministros antes mencionado, el Presidente Miguel Díaz Canel ha realizado una intervención de la cual la prensa se ha hecho eco y en unos de los párrafos publicados, los considero muy significativos por cuanto, pienso que son esperanzadores, porque expresan textualmente que el Presidente: “Se mostró convencido de que 2023 será retador, pero también será un año mejor, en la medida en que las labores de dirección sumen de manera creciente al pueblo, a fin de lograr que el trabajo conjunto se caracterice porque no haya traba que no pueda superarse, que el trabajo intenso aplaste la burocracia, el inmovilismo, la espera y, por supuesto, que dé continuidad a la lucha contra la corrupción y las ilegalidades, a partir de las medidas recientemente aprobadas. El jefe de Estado también recalcó que, aunque hay mucho en qué trabajar, también son más las potencialidades, y abogó por materializar un 2023 en el cual la innovación esté presente en todo lo que se haga, con énfasis en la producción de alimentos y en la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional”
En este sentido, también quiero expresar, ante todo, que considero imprescindible tomar muy en consideración lo que me expone el destacado economista cubano Joaquin Benavides en un correo al respecto de mi anterior artículo titulado “Elecciones 2022; Sí, triunfamos, pero” (1); con lo cual estoy plenamente de acuerdo y cito textual; “Tenemos una base opositora de más del 30% de la población en edad de votar. Es muy grave para un país como el nuestro. El Partido, como dices, está obligado a sacar conclusiones”
En mi opinión, la situación planteada por Benavides que se nos presenta para el año 2023 y que, en unas pocas semanas comenzará a transcurrir, lo novedoso esencial de la misma será en que el trabajo que deberíamos realizar en todo lo que nos planteemos en las bases de la sociedad, se haga a partir de la existencia de ese importante sector poblacional que se ha manifestado no positivamente, según los datos aportados públicamente. Aunque, esos datos, considero que requerirán de algunos importantes ajustes en las cifras, dado el número de cubanos “repatriados” de acuerdo a lo que se ha aprobado al respecto, los que no han estado presentes físicamente en el país y cuentan como abstención.
En este orden de pensamiento, mi proposición básica es que en lo adelante en todo lo que nos propongamos a desarrollar en las bases de la sociedad para construir una Cuba más próspera, se debe tomar muy en consideración la labor concreta a realizar con ese sector que se abstuvo, que anuló boletas y que votó en blanco; lo que nos ha enviado un importante mensaje contenido en los resultados del proceso electoral recién culminado.
Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
https://felixsautie.com/articulos.php?las-aspiraciones-para-el-2023-que-sera-lo-esencial-novedoso-a-tener-en-cuenta
Comentarios
Publicar un comentario