LA MUERTE NOS LLEVA AL PASADO( Max Lesnik)

LA MUERTE NOS LLEVA AL PASADO Por: Max Lesnik Ha muerto en República Dominicana un viejo compañero dirigente de la Juventud Ortodoxa de los años cincuenta del pasado siglo XX. Mario Rivadulla había sido un combatiente tenaz por el adecentamiento de la vida pública cubana como fiel seguidor del líder Ortodoxo Eduardo Chibás. Fue mi compañero y rival político en la dirección del movimiento juvenil del Partido del Pueblo Cubano. Cada uno por su lado, pero defendiendo los mismos ideales, nos enfrentamos en la lucha contra la dictadura de Batista hasta el triunfo de la Revolución que llevó al poder al entonces también líder Ortodoxo Fidel Castro Ruz. Como yo mismo , Rivadulla no estuvo de acuerdo con la alineación del gobierno cubano al lado de la Unión Soviética, con la diferencia de que mientras por mi parte admitía que Fidel había hecho lo correcto y yo era el equivocado, Rivadulla mantuvo su posición y se marchó de Cuba a vivir en República Dominicana donde triunfó en el campo del periodismo, la profesión de los políticos en retiro. Al llegar a la capital dominicana Mario no tenía ni casa ni dinero pero tenía la amistad de Samuel Lesnik , mi generoso padre que allí vivía instalado como próspero comerciante cubano-polaco dueño de una tienda de modas en la céntrica calle El Conde. Y a la casa de mi padre fue a vivir por muchos años Mario Rivadulla. Hasta que le llegó de Cuba su entrañable familia. Yo ya residía en Estados Unidos por lo que mi padre acogió entonces a Mario Rivadulla, mi “rival” en la Juventud Ortodoxa, como a un hijo sustituto, a lo que Mario correspondió con el cariño que merecía su nuevo padre “Polaco”. De manera que Mario Rivadulla y yo llegamos a ser “hermanos” postizos, aunque en lo político, sobre Cuba , pensábamos bien distinto. Quien lo conocieron en vida saben que por encima de todo, Rivadulla siempre fue un hombre honrado. La muerte de alguien que formó parte nuestra vida nos lleva a recordar el pasado. lo bueno y lo malo que nos tocó vivir. Este es mi caso en el día triste de hoy. Descanse en Paz mi “ hermano” Mario Rivadulla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

ROGER REDONDO GONZALEZ . EX/JEFE DE INTELIGENCIA DEL SEGUNDO FRENTE DEL ESCAMBRAY EN LA LUCHA CONTRA BATISTA