CRONICA DEL REENCUENTRO DE LOS CRONOPIOS EN EL MUVA"YO NO ESTUVE A MI ME LO CONTARON" SUCEDIO EL DIA DE AYER , DIEZ DE DICIEMBRE (Carmen Pacheco)

Carmen escribió: "Crónica del reencuentro de los Cronopios en el MUVA “Yo no estuve allí, a mí me lo contaron” Sucedió el día de ayer, diez de diciembre, en el cuadro de la tercera ExpoCultura Carabobo 2021 @museodeartevln “El Muva”. Los Cronopios del Taller de “Escritura y Lectura Creativa”: Eve Corvo Rivas, Fernando López, Endett Raidi, Ana I. Villaquiran, Valle López, Mayela Carrizo, Ramón Núñez (Cronopio Mayor), nuestro amigo Ramón Toro, quienes son dirigidos por el Escritor Ramón Núñez, compartieron luego de haber permanecido alejados por un tiempo de su Casa Literaria, asunto Covid-19. Yo no estuve allí por causa mayor, a mí me lo contaron, que todo estuvo preparado para recibirlos. Uno a uno fue llegando y los abrazos no se hicieron esperar. El amigo de amigos, Luis Salvador Feo La Cruz había dispuesto la Biblioteca para ese reencuentro. Como siempre estuvo haciendo acto de presencia en la lectura y en el apoyo incondicional a este magnífico grupo de Talleristas. El Cronopio Mayor (Ramón Núñez), un día antes del encuentro nos soltó una pequeña perla “Mañana, Cronopios y Cronopias, nos reencontraremos con la maestra Laura Antillano en el MUVA, allí nos vemos con los últimos escritos de ustedes, esos que han sido fruto de su particular esfuerzo”. Ese mensaje dejó a todos en el sitio. Qué maravilla, la famosa Escritora Laura Antillano estaría allí con nosotros oyendo nuestros cuentos, no podíamos creerlo. Ese día compartiríamos, humildemente, nuestros escritos con la Maestra de Maestras. La tarde transcurrió entre cuentos y cuentos, recuerden que yo no estaba allí, pero las poses que adoptaba el Cronopio Mayor, mientras oía a sus discípulos con suma atención, indicaba la satisfacción de ver el progreso que habían alcanzado en sus escritos, hasta que nuestra querida Laura pidió leer uno de sus cuentos recién publicados en el libro “Me haré de aire” el tiempo fue poco para seguir disfrutando de esa lectura que dejó a los oyentes extasiados del verbo de la Maestra, definitivamente fue un privilegio haberla tenido con nosotros en ese reencuentro y digo nosotros porque, aunque no estuve allí, su presencia iluminó la poesía que cabalga como un centauro por mi imaginación . No faltaron las sabrosuras culinarias a las que nos tienen acostumbrados algunas de las Cronopias: galletas, pan de Pascua, café y otras tantas delicatessen que envolvieron el lugar con un aroma de pura cordialidad. De esa manera todos regresaron a sus casas motivados, entusiasmados con la ilusión de que el año que se aproxima dos mil veintidós llegará para reunirnos en la letra de un verso o en la fantasía de un cuento entre los amigos de siempre, Kafka, el Gabo, Borges y tantos otros que conoceremos muy pronto. Con mucho cariño y humildad, quiero hacerles un merecido homenaje a nuestros dos maravillosos escritores Laura Antillano y Ramón Núñez que con su amor a las letras dejaron en nuestros corazones de Cronopios esa llama ardiente que nos quema con furia loca por la Escritura. Saludos y un merecido aplauso para ustedes. Hay Taller y Talleristas para rato… Carmen Pacheco 11 de diciembre de 2021 NOTA: Anécdota de una de las Talleristas Ana: “Esta camisa que cargo me la regaló Maruvi es de Lucia, una de las protagonistas de la película de ella "Lunes o Martes, nunca en Domingo" Me la puse ayer por primera vez por el encuentro. Cuando vean la película verán a Lucia con esa camisa” De más está invitarlos a que vean la película “Lunes o Martes, nunca en Domingo” Debemos apoyar el talento Nacional." Más información sobre etiquetar en Facebook. Ver publicación

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)