LAS LIMITACIONES MATERIALES NUNCA DEBERIAN OCULTAR LAS INDOLENCIAS ..EL PROBLEMA DE LA BASURA QUE NO SE RECOGE Y LA EPIDEMIA( Felix Sautie Mederos)

Las limitaciones materiales nunca deberían ocultar las indolencias… El problema de la basura que no se recoge y la epidemia … 20220827_170856[1] MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “25”. Félix Sautié Mederos Los basurales sin recoger constituyen una realidad lamentable especialmente en La Habana, y muy en especial aún en los barrios de Centro Habana en donde vivo. En la acera junto a la puerta de mi casa por ejemplo hay un saco de escombros de los establecidos para las recogidas de Aguas de La Habana al respecto que Aguas de la Habana debía haber recogido según sus compromisos anunciados desde hace más de un mes y la basura que le han echado arriba los indisciplinados ya está llegando a la puerta de mi escalera; mientras que tengo a mi esposa con dengue. Somos un par de viejos que apenas podemos caminar y muy poco podemos hacer; lo digo con angustia por mis 84 años. A los reclamos que hemos planteado incluso por la Delegada de la Circunscripción; el silencio y/o las justificaciones han sido las respuestas: falta de camión y/o de combustible, pero la recogida no. En tanto, que el problema crece sin solución alguna. Si el escombro no se recoge, los indisciplinados le siguen echando la basura arriba. Es una indisciplina social, en mi criterio compartida entre los indisciplinados del barrio y los responsables de recoger escombros y basuras a la que había que haberle respondido ya por lo serio del problema y por lo grave del de la situación con alguna iniciativa creadora. Los responsables de la recogida no realizada en mi opinión tienen la mayor responsabilidad. Ese es mi ejemplo que puedo aportar, pero la situación en Centro Habana es generalizada es la que yo conozco mejor; aunque en el resto de municipios y barrios se están planteando los mismos problemas según mis informaciones en el resto de la ciudad. Todo eso es contradictorio con los esfuerzos para preservar a la población de las epidemias en especial del dengue que crece por días. Esa realidad forma parte de una indisciplina social generalizada que, en mi criterio los burócratas aprovechan para tapar la indolencia con un asunto que afectan sensiblemente a la población y que se desenvuelve con un ritmo incontrolable que apunta a una crisis que se incrementa por días. Escribo esta crónica con amargura y dolor porque no tengo otra alternativa después de mis reclamos generalizados en las instancias a que tengo acceso, ante lo que sucede que no se resuelve y que crea una incidencia mal sana que ya estoy sufriendo en mi familia. La “Resistencia creativa” implica también buscar alternativas y soluciones creadoras con audacia y responsabilidad: nunca el conformismo antes las imposibilidades. Así lo pienso, así lo sufro, y así lo expreso en mi derecho a opinar con la esperanza que haya oídos receptivos que coadyuven a buscar soluciones concretas, con mis respetos para la opinión diferente y sin querer ofender a nadie en particular. https://felixsautie.com/articulos.php?las-limitaciones-materiales-nunca-deberian-ocultar-las-indolencias-el-problema-de-la-basura-que-no-se-recoge-y-la-epidemia

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)