LA NECESIDAD DE BUSCAR UN CONSENSO CIENTIFICO DE INTEGRALIDAD EN LAS MEDIDAS ECONOMICAS QUE SE ESTAN IMPLANTANDO (Felix Sautie Mederos)

A la atención de Frank La necesidad de buscar un consenso científico de integralidad en las medidas económicas que se están planteando… images.jpg, paísaje MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “22”. Félix Sautié Mederos Realmente la situación que afrontamos en Cuba es muy difícil y complicada; a las carencias muy grandes que nos crea el Bloqueo genocida, se unen nuestros propios errores, indisciplinas, burocracias, empecinamientos y desidias que afectan sensiblemente la recuperación económica y el perfeccionamiento de los sistemas previstos al respecto, los que deben ser atendidos con especial prioridad porque de no hacerlo, podrían anular los efectos positivos de las medidas económicas que se están implementando. Quiero llamar la atención sobre esos aspectos a que me refiero, como elemento básico de mi participación en las medidas y soluciones que son necesarias al respecto. Participación que se nos está solicitando a todos los ciudadanos del país. Por otra parte, algunos de los principales economistas cubanos que son revolucionarios a carta cabal, han estado proponiendo criterios y proposiciones concretas de los que quiero hacerme eco; y que, en mi criterio, deberían ser tomadas muy en cuenta en los debates que son imprescindibles para la aplicación de la ciencia en los desenvolvimientos económicos del país. En este sentido, me manifiesto especialmente por la necesidad de una acción integral, participativa y consensuada en los procesos económicos, la que considero que es de urgencia máxima, porque la ciencia económica requiere de la integralidad como elemento esencial en su acometimiento diario. En este sentido, opino que junto con las medidas que se están implementando para la recuperación económica del país, tales como el establecimiento de un mercado cambiario y la posibilidad de recibir inversión extranjera en los ámbitos del comercio interior y otras que me sería muy extenso relacionar, es imprescindible incrementar una actuación decidida, audaz y simultánea contra las indisciplinas, errores y deficiencias internas que se están manifestando por causa de la acción de los burócratas y conservadores que actúan decisivamente en los ámbitos de la economía nacional. Quiero también llamar la atención al respecto de los múltiples problemas subjetivos que se están manifestando a diario y que a la población comenta y denuncia infructuosamente. Estos problemas puntuales a veces en sus manifestaciones cotidianas se ocultan detrás de acciones y hechos positivos que por su importancia son fundamentales en su acometimiento. Estamos ante una realidad que no debería negarse y ser anulada por la implementación de un triunfalismo defensivo de nuevo tipo que se proclama en los medios de comunicación y en las intervenciones de algunos responsables de los procesos económicos del país. Ocasionalmente, se ven los telediarios y se escuchan algunas informaciones de prensa que dan la impresión de éxitos y logros absolutos que muchas veces en mi criterio desinforman sobre las verdaderas penurias que estanos viviendo. Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. https://felixsautie.com/articulos.php?la-necesidad-de-buscar-un-consenso-cientifico-de-integralidad-en-las-medidas-economicas-que-se-estan-planteando Reply Reply All Forward

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)