TENEMOS QUE INTERPRETAR CORRECTAMENTE LOS DATOS CONCRETOS DEL PROCESO( Felix Sautie Mederos) ELECTORAL RECIENTE

A LA ATENCIÓN DE FRANK Tenemos que interpretar correctamente los datos concretos del proceso electoral recién efectuado sin “triunfalismos defensivos” ZwCP2N_16-11-2022_22.11.22.000000 MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “57” He leído un conjunto importante de comentarios favorables de los resultados del proceso electoral recién terminado en Cuba; por el cual fueron electos los delegados a la Asambleas municipales del Poder Popular. Además, hay que tener muy en cuenta que todo se desenvolvió en medio de la ejecución de un propósito encaminado a descentralizar el Poder Central hacia el municipio como instancia fundamental, con lo cual estoy plenamente de acuerdo y lo apoyo en su totalidad. Coincido en parte, con esas expresiones, pero me apresuré a plantear mi criterio al respecto en mi último artículo publicado con el título “Elecciones 2022; Sí, triunfamos, pero…” (1) Ante la “proliferación” por nuestra parte, de exclusivamente de esos artículos solo defensivos; en mi criterio para denominarlos adecuadamente, quiero insistir en el “PERO” que plantee en mi artículo antes mencionado, porque considero que la inasistencia electoral, los votos en blanco y/o los anulados, nos han enviado un mensaje alto y claro. Mensaje que, si no lo interpretamos correctamente y en toda la extensión de su significado, cambiando todo lo que deba ser cambiado, considero que estaríamos cometiendo un error decisivo y determinante. Por otra parte, también comprendo en la necesidad de enfrentar las tergiversaciones de los enemigos que pujan por el fracaso de la Revolución, pero los excesos de respuestas serían dañinos y “atiborrantes”. Eso es muy importante tenerlo muy en cuenta, porque convertirlo en un absoluto único sería un mal camino por el cual no deberíamos transitar. Continuar “haciendo” lo mismo, cuando lo mismo (y valgan las redundancias) no da resultado, en mi opinión muy personal, sería un empecinamiento determinante de lo que pudiera convertirse en un fracaso de la Revolución cubana. Me refiero a opiniones de una parte significativa de la población, y creo que es imprescindible agudizar los sentidos para buscar las causas determinantes y actuar en consecuencia. Considero que es necesario como nunca antes, plantear un balance adecuado entre lo uno y lo otro, que es lo que opino que falta. Espero que, en el Pleno del Comité Central del Partido convocado para el mes de diciembre 2022, se haga este análisis; y como militante que soy, aporto este criterio. El momento es de buscar consensos y reitero de cambiar todo lo que deba ser cambiado. Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos para la opinión diferente y sin querer ofender a nadie en particular. (1) Elecciones 2022; Sí, triunfamos, pero…https://felixsautie.com/articulos.php?elecciones-2022-si-triunfamos-pero https://felixsautie.com/articulos.php?tenemos-que-interpretar-correctamente-los-datos-concretos-del-proceso-electoral-recien-efectuado-sin-triunfalismos-defensivos Reply Reply All Forward

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)