CUBA, PIENSO QUE ES LO IMPLOSIBLE REALIZADO Y UN DESAFIO A LA ETERNIDAD(Felix Sautie Mederos)

: Cuba, pienso que es lo imposible realizado y un desafío a la eternidad. Tue, Nov 22, 2022 8:18 pm Felix Sautie (felixsau@enet.cu) To:you Details A LA ATENCIÓN DE FRANK Cuba, pienso que es lo imposible realizado y un desafío a la eternidad… istockphoto-96144855-612x612 MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “53” La muerte de Pablo Milanés, me ha producido mucha tristeza porque para mí, está marcando la despedida de una época y de los sentimientos que he experimentado en todo este tiempo de Revolución que me ha tocado vivir; pero también me recuerda que Cuba, mi Patria, es lo imposible realizado y un desafío a la eternidad. Esa expresión no es específicamente un pensamiento mío, solamente de mi autoría, porque también la tristeza de hoy me ha traído a la memoria algo que le escuché varias veces a Monseñor Carlos Manuel de Céspedes; para mí simplemente Carlitos, mi condiscípulo de estudios primarios y secundarios y mi compañero de la Acción Católica en los años 50 del Siglo pasado, quien habita ya en la Gloria de los Justos desde hace algunos años. Su expresión concretamente era que Cuba constituye un imposible realizado; que la planteaba cuando hablaba de la Obra del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, de quien Carlitos es su tataranieto. Lo de un desafío a la eternidad lo añado por mi cuenta, como experiencia de todo lo que he vivido y de la despedida que me está tocando expresar de quienes le han dado vida y sentimientos a mi ápoca encabezados por Fidel, que es Fidel, quien también habita en la Gloria de los Justos. Y, que, estamos próximos a cumplir el 25 de noviembre próximo el VI aniversario de su partida física, que también me será motivo de tristezas y añoranzas. En definitiva, esas tristezas y añoranzas para mí son propias de mi longevidad de los 84 años que me hacen sentir muy de cerca de esas partidas físicas que a todos nos llegará como Ley de vida. Me refiero a las esencias de una cultura creada por la Revolución cubana con amor por los enfrentamientos por el derecho de existir, que es lo primero que tenemos que salvar, que algunos que han nacido en sus ámbitos existenciales tergiversan y pierden el respeto que le deberían tener a sus esencias existenciales y a su cultura de vida, lo que también me producen tristezas, amarguras existenciales. En resumen, quiero decir que considero a la vida, que es lo más hermoso que podemos disfrutar, un desafío a la eternidad en la cual se inscriben sus huellas de quienes han creado, amado, vivido y luchado para los demás con el principio de amar al prójimo como a sí mismos. Para mí que soy creyente mortal, un mandato principal del Dios trino y único de los justos, encarnado durante su vida terrenal. Así lo pienso y así lo quiero expresar con la esperanza de que se me comprenda en mis sentimientos de hoy. Hasta Siempre con mis respetos a quienes piensen diferente y sin querer ofender a nadie en particular. https://felixsautie.com/articulos.php?cuba-pienso-que-es-lo-imposible-realizado-y-un-desafio-a-la-eternidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

MEXICO DEFIENDE SU INDEPENDENCIA ECONOMICA(Hedelberto Lopez Blanch)