NO PENSABA ESCRIBIR LA " INTEGRACION DEL MOVIMIENTO JUVENIL CUBANO (Felix Sautie Mederos)
A LA ATENCIÓN DE FRANK
No pensaba escribir la “Integración del Movimiento Juvenil Cubano”, lo he hecho y he quedado como una voz del que “clama en el desierto”, pero...
247380214_1023753898170238_45640805653025849_n
MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “42” Félix Sautié Mederos
En realidad, no pensaba escribir de nuevo sobre la “Integración del Movimiento Juvenil Cubano el 21 de octubre de 1960”. Últimamente lo he hecho en varias ocasiones conmemorativas de la fecha; y he quedado, como una “voz del que clama en el desierto”, sin eco oficial de ninguna índole. Parece que el tema ya no es actualmente del interés juvenil. Y, también parece, que alguien al que no conozco, pero que me imagino quien es, dictó sentencia al respecto de la exclusión que padecen mis artículos en la prensa oficial desde hace algunos años... Pero en este 2022, un AMIGO al que aprecio muy especialmente, me llamó la atención al respecto de mi actual omisión hecha a ex profeso; y rectifico, porque es justo reconócelo y hacerlo de nuevo. Regreso al tema, aunque se haya olvidado por muchos de quienes institucionalmente tienen la responsabilidad de no olvidarlo, y lo que escribo quede nuevamente en un vacío informacional.
Me identifico, que yo soy de los jóvenes que en aquella época era un líder institucional por denominarlo de una forma comprensible, del Movimiento 26 de Julio en la entonces región de Rancho Boyeros, tenía lucha insurreccional y mi estancia en Boyeros es una historia larga que por el momento sería muy extenso explicarla; pero, sí lo hago al respecto del tema del por qué fui parte de la Dirección de la UJC posteriormente al hecho del que escribo. Recuerdo pues, que formando parte de los dirigentes intermedios del entonces Partido Unido de la Revolución Socialista, PURSC en 1964 junto con Miguel Martín, Eugenio Rodríguez Balari , Roberto Ogando y otros más fui enviado a trabajar en la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, heredera legítima de la AJR que surgió de aquella integración de fuerzas juveniles, presidida entonces por el Che al que sustituyó en esos menesteres el Comandante Joel Iglesias uno de los más jóvenes de las guerrillas triunfantes, que fue la primera institución institucional y vale la reiteración, oficialmente unitaria de la Revolución Cubana. Confieso que fueron los más felices y fructíferos años de mi ya larga vida política institucional de la que ya estoy jubilado con mis 84 años, pero nunca retirado.
Esa es la importancia a la que hoy quiero referirme de aquel hecho histórico, que nunca debería ser olvidado. La Integración del Movimiento Juvenil cubano fue una primera acción institucionalmente UNITARIA de la Revolución cubana. Fuimos los jóvenes los primeros que entregamos nuestras organizaciones juveniles a la UNIDAD institucional imprescindible, para lograr el triunfo definitivo en el corazón de las masas del proceso de la Revolución Triunfante de 1959. Después vinieron las ORIs, y se produjo la invasión de Playa Girón, los alzamientos de los bandidos en el ESCAMBRAY, la Crisis de Octubre y muchas agresiones más en las que la UNIDAD ha marcado nuestra historia Patria.
Y hoy cuando todo resulta más difícil, confieso que de nuevo la UNIDAD lo decidirá todo. Esa es la importancia primigenia que tiene para mí el 21 de OCTUBRE, INTEGRACIÓN DEL MOVIMIENTO JUVENIL CUBANO. Es un hecho fundamental en mi opinión para el trabajo ideológico con los jóvenes que hoy se abren a la vida y muchos se van del país, mientras otros los más se quedan aquí para continuar la lucha contra el Imperio que nos quiere sojuzgar de nuevo.
Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar, con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
https://felixsautie.com/articulos.php?no-pensaba-escribir-sobre-la-integracion-del-movimiento-juvenil-cubano-lo-he-hecho-y-he-quedado-como-una-voz-del-que-clama-en-el-desierto-pero
Reply Reply All Forward
Comentarios
Publicar un comentario