LA UNIDAD DE LA REVOLUCION , ES LA UNICA POSIBILIDAD PARA CONTINUAR EXISTIENDO(Felix Sautie Mederos)
A LA ATENCIÓN DE FRANK
La UNIDAD de la Revolución, es la única posibilidad para continuar existiendo… Pero hay quienes trabajan, conscientemente e inconscientemente para destruirla …
escudo-de-cuba
MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “36” Félix Sautié Mederos
DARLO TODO POR EL PUEBLO, ES LO QUE CORRESPONDE AHORA Y SIEMPRE…MI APOYO TOTAL A LA DECLARACIÓN ANTE LA CUBA VIRTUAL, LA CUBA REAL (1)
Continúo apreciando que en estas aciagas circunstancias del post Ciclón IAN, continuamos en pie de resistencia y lucha como antaño estuvieron los habaneros de 1762 cuando la Toma de La Habana por los ingleses que se denominó entonces como “La hora de los mameyes”; y que posteriormente en tiempo de José Martí y en nuestra época de Fidel y Che, se ha denominado la HORA DE LOS HORNOS (1) que expresa claramente la voluntad de los cubanos de siempre y especialmente de hoy a favor de los sentimientos patrios en una Revolución que es única de 1868 a la etapa la Revolución Socialista Triunfante de 1959, que todos conocen en el mundo como la Revolución cubana, encabezada por Fidel al frente inmortalmente del pueblo de Cuba y continuada por Raúl así como por las nuevas generaciones junto con el pueblo cubano en su inmensa mayoría.
Comienzo por decir que, en las actuales circunstancias, coincido plenamente y firmo desde mi Rincón de Centro Habana en donde me encuentro confinado por mis muchos achaques de mis 84 años con la Declaración de Casa de las Américas titulada “ANTE LA CUBA VIRTUAL, LA CUBA REAL.” (1)
En los tiempos tan complejos y difíciles que vivimos, en la actualidad quizás con una intensidad como nunca antes por lo menos en los 84 años que he vivido, es cuando se llega a saber en mi criterio y en la realidad: quién es quién más allá de las posturas edulcoradas en los momentos principalmente en que muchos escenifican lo que no son, pero considero que es ahora en esta muy difícil etapa, cuando se le cae el disfraz y aparecen oportunistamente con su nueva figura y postura. Con saña atacan y tratan de desprestigiar a nuestro Presidente porque saben que debilitar al mando único en cualquier guerra es una medida de excepcional importancia.
Quiero expresar también, que en estas circunstancias tan complicadas estamos llegando a un punto de inflexión tal, en que el pueblo que siempre ha apoyado masivamente a la Revolución, le exige al máximo y ya no tolera a los burócratas que se disfrazan y que tenemos infiltrados en el sistema. No se puede tolerar más las demoras injustificadas de lo que todos sabemos que se tiene que hacer. Así como de los conservadurismos que lo complican todo, detienen y les ponen palos a las ruedas del desarrollo. En las múltiples reuniones de chequeo que se realizan, considero que es fundamental e imprescindible abordar estas complicaciones que junto con el Bloqueo criminal e intensificado están actuando en mi opinión, en un proceso encaminado a la liquidación casi total del Sistema. Confunden a diestra y siniestra e incentivan un escapismo lento pero sostenido que nos está desangrando poco a poco.
Considero especialmente , además, que no es el momento de detenernos en los debates infructuosos con quienes nos atacan sin piedad, porque el único Gobierno que puede salvar el país es el de la Revolución socialista triunfante de 1959 que está verdaderamente junto al pueblo; y ahora conformado por las nuevas generaciones formadas por la Revolución al frente de los timones de mando de la sociedad y en especial nuestro Presidente Miguel Díaz Canel que se destaca por su inmensa actividad todo el tiempo en favor de la Revolución.
Pero percibo, que hay quienes en la base no lo secundan y están haciendo mucho daño con sus burocratismos y sus lentitudes en adoptar lo que se tiene que hacer e incluso le es orientado por el Presidente. Me refiero a un problema muy complejo y delicado que mucho tiene que ver con la Seguridad Nacional. No es el momento de pasarle la mano a los que no cumplen hay que recordar la genialidad con que Fidel los sacaba del juego. Quisiera estar equivocado, pero pienso que hay mucha condescendía porque las medidas planteadas y orientadas sobran mientras que algunos ni se enteran. Quizás no tendríamos que plantearnos más, medidas de solución y cumplir con creatividad y sobre todo con la audacia, las que ya tenemos aprobadas y que nos exigen las circunstancias que quizás están llegando a un punto en que no se podrá aguantar más.
Estoy consciente, de los inmensos estragos de IAN y de la ineludible necesidad de la recuperación sobre todo en Pinar del Río. Pero también considero que son precisamente esas nuevas y aciagas circunstancias las que nos están exigiendo ser más drásticos en nuestras exigencias. No se puede perder tiempo porque todo apremia. Tenemos que luchar para que de la reconstrucción se salga sin burocratismos y sin quinta columnistas insertados.
La UNIDAD DE ACCIÓN, no se puede romper nunca porque sería lo mismo que la muerte. Contra el prestigio del Presidente actúa con insistencia el enemigo; por nuestra parte debemos apoyarlo con todo lo que tenemos, no solo porque se lo merece, también porque es necesario e imprescindible para alcanzar la unidad de acción que tanto necesitamos.
Así lo pienso y así lo expreso, con toda la franqueza que me es posible en mi postración. Además, en mi derecho a opinar, con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. Así las cosas, como siempre dice un colega a quien aprecio mucho.
(1)http://www.cubadebate.cu/especiales/2022/10/02/ante-la-cuba-virtual-la-cuba-real
Declaración -de-la-Casa de las Américas
(2) “Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz”, José Martí, frase con que inició el Che su ensayo CREAR UNO, DOS TRES MUCHOS VIETNAN
https://felixsautie.com/articulos.php?la-unidad-de-la-revolucion-es-la-unica-posibilidad-para-continuar-existiendo-pero-hay-quienes-trabajan-conscientemente-e-inconscientemente-para-destruirla
Reply Reply All Forward
Comentarios
Publicar un comentario