EN EL 8 DE MARZO , QUE MAS PODIA DECIRSE DE LA MUJER CUBANA(Felix Sautie Mederos)

A LA ATENCIÓN DE FRANK En el 8 de marzo que más podría decirse de la mujer cubana… Ellas son esenciales para que haya vida sobre la tierra… descarga.jpg 8 marzo MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO 90. Puedo trabajar en la máquina solo por las tardes ya que en la mañaña me dedico al tratamiento de mi neuropatía diabética que padezco en mis 84, no obstante pienso que en mi condiciones del momento nunca es tarde para reaccionar sobre un hecho positivo como es hoy 8 de marzo del 2023, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Lo primero que me inspiro a comentar es que resulta muy insuficiente un solo día para homenajear a la MUJER; y escribir sobre lo mucho que significa para la Humanidad que existan las mujeres quienes hacen la función de madre y que sin ellas no habría humanidad, me recuerdo en especial de mi MADRE Sabina, de mis hijas Anita y Elenita y de quien es mi ELENA MI COMPAÑERA EN LA VIDA que se desvive por mí y mis dolencias que son muchas, y me acompaña en mis 84 y mis achaques sin pensar en suyos que también los tiene por lógica de vida. La mujer no es solo un ser con iguales condiciones y dones que el hombre, sino que en mi criterio es SUPERIOR a nosotros porque además de todas esas condiciones que son las mismas; es la madre que nos trae a la vida lo que constituye algo sublime e inigualable. Tuve la dicha de conocer personalmente a Vilma , Haydeé , Melba y Celia, todas con quienes alguna vez trabajé en mis luchas revolucionarias. Ellas ya en al Gloria de los Justos y guardo un recuerdo muy especial porque todas en algún momento crítico de mi ya larga vida me ayudaron con su dulzura y su alma.En consecuencia hoy también de todas ellas me acuerdo en especial porque mucho siginificaron para Cuba y sé que están en la Gloria de los Justos , a donde quizás un día podamos encontrarnos espiritualmente otra vez. Recuerdo que en el Credo siempre he recitado mi fe en la vida del mundo futuro y quizás allí nos reunamos todos un día. Esas son mis esperanzas de Cristiano que cree en la paz y en la Justicia definitiva del Dios Trino. Un día como hoy renuevo mis esperanzas a favor de la vida y de la existencia de la mujer. Tampoco me olvido de Fela del Risco que fue la secretaria regional del Partido , PCC con quien estuve subordinado durante muchos años de mi larga vida de militante del Partido y no puedo olvidar tampoco a Pilar Guilarte la Secretaria del núcleo zonal en el cual todavía milito en mis 84 años milito. No olvido tampoco a mis nueras y a mis hermanas Ester, Victoria y Zoe. En fin, hoy es para mi una jornada de recuerdos y dulzuras que significan las mujeres y que pienso que el día de la mujer debe conmemorarse todos los días del año, porque sin ellas no habría HUMANIDAD. Así lo pienso y así lo expreso y lo proclamo de todo corazón VIVAN LAS MUJERES CUBANAS Y LAS DEL MUNDO ENTERO LAS QUE SIEMPRE SON IMAGEN DE AMOR Y ESPERANZAS. https://felixsautie.com/articulos.php?en-el-8-de-marzo-que-mas-podria-decirse-de-la-mujer-cubana-ellas-son-esenciales-para-que-haya-vida-sobre-la-tierra Reply, Reply All or Forward

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

ROGER REDONDO GONZALEZ . EX/JEFE DE INTELIGENCIA DEL SEGUNDO FRENTE DEL ESCAMBRAY EN LA LUCHA CONTRA BATISTA