RESOLVER EN EL TIEMPO PRESENTE Y DEMOSTRAR QUE EL FUTURO ES POSIBLE(Felix Sautie Mederos)

RV: Resolver en el tiempo presente y demostrar que el futuro es Posible. Aol / Old Mail Felix Sautie To: mareamia@aol.com Thu, Feb 23 at 3:58 PM A LA ATENCIÓN DE FRANK Resolver en el tiempo presente y demostrar que el futuro es Posible… images.jpg MEJOR MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “84”. … ese es el dilema, y el manejo del tiempo será lo decisivo… Y los precios continúan creciendo y el tiempo pasa, no solo por cuenta de los no estatales como se les dice, sino que también en el ámbito estatal. Entre tanto, en la calle se habla con mucha fuerza y los ecos y quejas me llegan a mi casa. Trato de explicarlo, pero nada…No puedo convencer y la Televisión con su “triunfalismo defensivo” no me ayuda tampoco. Especialmente me sucede, cuando hay que comprar algo para comer ya sea por la Libreta de Abastecimiento, por libre, por el agro y/o por las carretillas. No aparece ningún espacio libre de inflación ni se habla de fórmula eficaz para resolverla; si existe dónde no la haya, no lo vemos ni lo sentimos. Aunque apuesto y apoyo con fuerza, porque se realice una ESTABILIZACIÓN MACROECONÓMICA anti neoliberal y efectiva para nuestras condiciones y situaciones de Bloqueo criminal, es algo muy complejo; pero parece lo necesario de momento. No obstante, también, como siempre, el manejo del tiempo efectivamente será lo decisivo; y me preocupa que de nuevo la espera sea lo que se mantenga vigente. Pienso que a las soluciones hay que ponerle tiempo para comenzarlas porque, mientras tanto, el pueblo sufre, habla con intensidad, se queja y se desespera porque nadie lo oiga. Por encima de todo, me regocija y apoyo con todas mis magras fuerzas, que la Revolución cubana, se mantiene viva y que no renunciamos a la lucha mientras que el Bloqueo y las agresiones yanquis se mantengan vigentes y creciendo. El Bloqueo criminal de los yanquis a Cuba existe, crece y se mantiene, es lo que sucede y siempre hay que tenerlo en cuenta porque si no se hace la Caja no va a cuadrar. Para mí, está más claro que el agua limpia, que la UNIDAD es decisiva pero la Unidad hay que saber construirla permanentemente también y el manejo del tiempo es decisivo. Cuando intento mirar el ámbito concreto de lo que está pasando, y lo hago desde arriba de todo como procedimiento sociológico, me da la impresión que todo está detenido y se espera por algo que suceda y/o sea un milagro. En este sentido, reitero lo que ya escribí al respecto en mi anterior artículo (1): Los milagros en economía también hay que construirlos. ¿Por qué, hablo del tiempo?: porque el tiempo es la medida de todo y es implacable, no se le puede jugar cabeza tal y como expresa un dicho muy popular cubano. En el tiempo nacemos, crecemos e inexorablemente morimos. Perderlo es un factor contra el cual, tarde o temprano nos rebelamos. Eso me preocupa mucho y lo quiero plantear abiertamente. Un amigo (2) al que aprecio mucho, me escribió en FB algo que me halaga y me preocupa, textualmente me dice al respecto de mi anterior artículo ya citado (1): “Excelente reflexión, lástima que no haya quien la lea de la dirección del país y en particular de la economía”. Por mi parte, le respondo porque considero muy importante su consideración: que escribo como él sabe perfectamente como revolucionario de mucho tiempo que soy, porque por la Revolución cubana doy la vida y trato que se me escuche. Por eso lo publico públicamente, valga, la redundancia y lo envío a todas las instancias que puedo. Leerlo se puede perfectamente, lo otro es un acto de voluntad y práctica política. No puedo hacer otra cosa y cumplo con mi deber y conciencia de revolucionario al igual que mi amigo a quien me refiero es un revolucionario de mucho valor. Por demás creo muy válida y revolucionaria su preocupación expresa que agradezco muy especialmente. Pero espero que alguien me lea, tengo fe y confianza al respecto. Escribo y escribiré hasta que me llegue mi final y mi salud me lo permita. Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. (1) Las ESPERANZAS son muy importantes; y cuando se pierden para recuperarlas hay que reconstruirlas objetivamente…https://felixsautie.com/articulos.php?las-esperanzas-son-muy-importantes-y-cuando-se-pierden-para-recuperarlas-hay-que-reconstruirlas-objetivamente (2) Ramiro del Río. https://felixsautie.com/articulos.php?resolver-en-el-tiempo-presente-y-demostrar-que-el-futuro-es-posible

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

ROGER REDONDO GONZALEZ . EX/JEFE DE INTELIGENCIA DEL SEGUNDO FRENTE DEL ESCAMBRAY EN LA LUCHA CONTRA BATISTA