RECUPERAR LO QUE LA REVOLUCION HA CREADO (Felix Sautie Mederos)

A LA ATENCIÓN DE FRANK Recuperar lo que la Revolución ha creado, es decisivo en todo el país; y quizás la esperanza sea lo más importante a recuperar… descarga.jpg, cultura MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “79”. Expreso mi pensamiento en el transcurso de los días, sobre el importante tema abordado por el Consejo de Ministros relativo a la “Revalorización de la ruralidad en Cuba”, realizado a principios del mes actual de febrero 2023… Confieso que me he decidido abordar ese tema de la RECUPERACIÓN en general, en el que he estado pensando mucho en los últimos días que me han recomendado reposo absoluto; lo que clínicamente me es necesario dado mi precario estado de salud del momento, pero que me ha sido imposible lograr ese descanso absoluto en la conciencia y el pensamiento por las muchas preocupaciones que me concitan la actualidad del momento en los inicios de este 2023, del que esperamos mucho. El concepto RECUPERAR, en mi criterio significa reconocimiento de lo que se ha dañado o perdido, y es necesario recuperarlo a su estado originario. Eso en política considero que constituye una concepción audaz, autocrítica esencial y revolucionaria a carta cabal. Lo que quiero comenzar reconociendo y apoyando a lo decidido en el Consejo de Ministros a que me refiero. Lo apoyo desde mi humilde estado y condición de viejo revolucionario en edad, pero joven de pensamiento y amor por la Revolución cubana a la que he entregado toda mi vida. Ruego que me excusen por el sentimentalismo expreso, pero quiero confesarles también que en mi estado de salud actual no pude evitarlo. Yo considero y me encuentro incluido, (uso la primera persona como lo hacía Santa Teresa de Ávila) entre los que piensan que la espiritualidad de vida de la Revolución se encuentra profundamente dañada por las tremendas consecuencias materiales de “calidad de vida” que hemos perdido a causa de las nefastas consecuencias del criminal Bloqueo genocida que a veces ha sido reforzado por nuestros propios errores. Lo que quizás también tiene un sustrato de consecuencias del propio Bloqueo Genocida de más de 60 años de vigencia. Tengo 84 años, muchas veces lo recuerdo para reforzar y caracterizar lo que escribo. Pienso que los cubanos de 60 años de edad han vivido toda su vida en un ambiente de Bloqueo criminal, peor es el caso de los jóvenes cubanos que se abren a la vida sin conocer otra circunstancia existencial que no sea vivir bloqueados. Ello es una de las consecuencias más dañinas del Bloqueo en mi opinión muy personal. Con el paso de los años y con nuestros propios errores; eso evidentemente ha logrado significativos daños espirituales, algunos de los cuales se transforman en un escapismo que nos desangra y que debemos detener. En este orden de pensamiento, quiero expresar mi criterio de que la RECUPERACIÓN constituye una necesidad espiritual actual que debemos llevar a más allá de los estrictamente rural donde también considero que es esencial, para extenderla a todo el país. Quiero decir que con mucho dolor que constantemente escucho expresiones salidas de la desesperación por la falta de una medicina esencial que muchas veces solo es posible encontrarla a precios de bolsa negra o de un abastecimiento extraordinario enviado desde el exterior por algún familiar o amigo. Hablo de la medicina porque en mi estado de salud es una de mis ocupaciones principales en la actualidad, quizás la “más principal” en mi esfuerzo por sobrevivir más tiempo de vida. En este sentido, quiero proponer y expresar que la Recuperación de lo perdido o trastocado en todo este tiempo no solo por causa del Bloqueo, sino que además por causa de la Pandemia de marras también, que nos obligó a una lucha desigual de la que salimos triunfadores, pero con consecuencias materiales y espirituales que tenemos que superar. En este sentido, pienso que es esencial aplicar el concepto de Recuperación y revisión de consecuencias al Sistema Primario de Salud en especial al inestimable servicio que es el “Médico de la Familia” que actualmente se encuentra debilitado y deprimido en muchos lugares y es de los logros más importantes de la Revolución. En mi criterio esa debe ser una tarea esencial de todos y en especial de las instancias de Salud Pública, como de las instancias de Poder Popular que serán renovadas y/o ratificadas como resultado de las elecciones generales que realizaremos el próximo mes de marzo 2023. Las que apoyaré en todo lo que me sea posible en mi condición de revolucionario cubano por encima de todo. Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. https://felixsautie.com/articulos.php?recuperar-lo-que-la-revolucion-ha-creado-es-decisivo-en-todo-el-pais-y-quizas-la-esperanza-sea-lo-mas-importante-a-recuperar Reply, Reply All or Forward Attach Add GIF Add stationery

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA NO ESTA FRACTURADA, A CUBA LA QUIEREN FRACTURAR

NOTA DE DOLOR

ROGER REDONDO GONZALEZ . EX/JEFE DE INTELIGENCIA DEL SEGUNDO FRENTE DEL ESCAMBRAY EN LA LUCHA CONTRA BATISTA